Librería Psikolan AVENTURA PIRATA. ENTRENAMIENTO DE LA ATENCIÓN Y DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS MEDIANTE AUTOINSTRUCCIONES. PROGRAMA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

AVENTURA PIRATA. ENTRENAMIENTO DE LA ATENCIÓN Y DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS MEDIANTE AUTOINSTRUCCIONES
Título:
AVENTURA PIRATA. ENTRENAMIENTO DE LA ATENCIÓN Y DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS MEDIANTE AUTOINSTRUCCIONES. PROGRAMA
Subtítulo:
Autor:
 
Editorial:
TEA
Materia
TEST, PRUEBAS Y PROTOCOLOS
ISBN:
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
72,80 € Comprar

Sinopsis

La Aventura Pirata, entrenamiento de la atención y funciones ejecutivas mediante autoinstrucciones, es un programa destinado a niños y niñas diagnosticados con TDAH o a aquellos que puedan beneficiarse de adquirir un estilo más reflexivo, independiente y organizado para realizar sus tareas.
El objetivo del programa es desarrollar el hábito de trabajo sistemático en niños que cometen errores en sus tareas diarias por problemas de atención. Se basa en la teoría de autoinstrucciones de Mencheinbaum, mediante la cual el niño verbaliza unas pautas durante el desarrollo de la tarea con la finalidad de obtener el resultado acorde a la tarea que está realizando sin saltarse ningún paso.
Está formado por tres cuadernos de fichas organizados de menor a mayor dificultad:
- Nivel 1: de 1.º a 2.º de Primaria (de 6 a 8 años).
- Nivel 2: de 3.º a 4.º de Primaria (de 8 a 10 años).
- Nivel 3: de 5.º a 6.º de Primaria (de 10 a 12 años).
En cada cuaderno se pueden encontrar 4 tipos de tareas (Mapa pirata, Recuento de la tropa, Coordenadas e Inventario) compuestas por 15 fichas cada una de ellas. Además, el programa incluye una lámina independiente con las autoinstrucciones para que pueda estar siempre presente durante el desarrollo de las tareas.
Por su sencillez y su flexibilidad, el programa es adecuado para trabajar tanto en clínica como en contextos educativos. Es un recurso muy útil y atractivo que permite trabajar con las fichas de forma consecutiva a lo largo de una sesión o como parte de un programa de intervención intercalándolo con otras tareas enfocadas a un mismo objetivo.